jueves, 17 de julio de 2014

Certificado Energético Mijas

Si has llegado aquí, es por que estás buscando o necesitas un Certificado Energético para una vivienda en Mijas o Mijas-Costa. Seguramente sea una vivienda que está en venta o en alquiler. O que ya se han vendido y en Notaría os exigen el Certificado Energético para formalizar la venta.

Este blog es el blog oficial de nuestra página web de Certificación Energética en Málaga y Provincia. Nosotros somos Técnicos Competentes para realizar Certificados Energéticos, estamos colegiados y disponemos de Seguro de Responsabilidad Civil. En definitiva, ejercemos la actividad con la legalidad vigente.

Certificado Energético Mijas


Lo primero. Nuestra recomendación es que si disponen de una vivienda en Mijas o Mijas Costa y está en venta o alquiler tengáis realizado el Certificado Energético Mijas para publicitar la venta o alquiler de dicha vivienda, y evitar por otro lado, las prisas cuando ya se ha vendido la vivienda y no tener que retrasar la firma en Notaria por la falta del Certificado Energético en Mijas y tener que contratar el servicio de Certificación Energética en Mijas de prisa y corriendo y con incertidumbre. Por lo tanto, es mejor hacer las cosas con tiempo y tranquilidad y poder dormir tranquilo de que las cosas se han realizado bien.


Lo segundo. Nuestros servicios y precio de Certificado Energético en Mijas-Costa incluyen lo siguiente:

  • Visita y toma de datos con el desplazamiento incluido.
  • Registro del Certificado Energético en la Junta de Andalucía.
  • Envío del Certificado Energético, Registro en Junta de Andalucía, documentos firmados con firma digital, expedida por el Ministerio de Hacienda y entrega también de la Etiqueta Energética según modelo oficial del Ministerio de Industria.

Lo tercero. ¿En qué consiste el Certificado Energético Mijas?


Mijas
Mijas
Es un estudio de la Eficiencia Energética de su vivienda y para dicho estudio y emisión del Certificado Energético en Mijas se tiene en cuenta las características constructivas de la vivienda y de sus instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS) y Calefacción y Refrigeración si dispone.

Básicamente se comprueba el tipo de muros, cubiertas y suelos, que están en contacto con el exterior, tipo de ventanas que dispone la vivienda, si son de aluminio, pvc o madera, si es vidrio simple, climalit o doble vidrio, etc., y como se ha comentado anteriormente las instalaciones de ACS (termo eléctrico, calentador butano, etc.), aire acondicionado, chimenea, radiadores eléctricos, o cualquier otro sistema para la Calefacción o Refrigeración de la vivienda.

Para la recopilación de estos datos, hay que hacer una visita a la vivienda, obligatoria, según el Real Decreto 235/2013, en la que se toman todos los datos. 

La visita para un piso de unos 100 m2 puede durar en torno una hora. Lo primero que realizamos es un croquis de la vivienda, donde marcamos los muros, techos y suelos en contacto con el aire exterior, terreno o zonas no habitables. Seguidamente, mediante medidor láser, medimos la superficie útil habitable de la vivienda. Así mismo, marcamos en el croquis los huecos (puertas, ventanas, lucernarios, etc.) en muros o cubiertas y procedemos a medir los marcos y los vidrios. Finalmente y para la toma correcta de datos del Certificado Energético Mijas anotamos las instalaciones disponibles para el ACS y si las hubiera de Calefacción y Refrigeración.

certificados energéticos en mijas y mijas costa
Certificación Energética en Mijas y Mijas-Costa


Finalmente anotamos orientación de las fachadas, y comprobamos los obstáculos de alrededor de la vivienda que puedan sombrear los muros exteriores y sus correspondientes huecos.

Después de recoger los datos in situ en la vivienda, toca tiempo de despacho y de cálculo. Con todos los datos extraídos en la visita a la vivienda los introducimos en el programa de cálculo CE3X para obtener el Certificado Energético Mijas. Se introducen, los metros cuadrados de superficies de muros exteriores, con su orientación correspondiente y asignación de los huecos existentes en cada muro, metros cuadrados de cubierta o techo en contacto con el aire exterior o terreno, e igualmente con suelos. Seguidamente realizamos los patrones de sombras que afectan a cada muro exterior. Introducimos las instalaciones existentes y por último realizamos un estudio de las medidas de mejora para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Finalmente, el Certificado Energético Mijas ya está terminado y firmado digitalmente. Nos queda, registrar el Certificado Energético en Mijas-Costa en la Junta de Andalucía. Para ello necesitamos lo siguiente: el propietario de la vivienda nos tiene que firmar una Autorización para poder tramitar en su nombre el Registro en la Junta de Andalucía. Además necesitamos una factura eléctrica, ya que el registro de la Junta de Andalucía solicita la potencia eléctrica contratada. Para poder registrar el Certificado Energético Mijas que lo realizamos por interne a través de una plataforma de la Junta de Andalucía que ha habilitado para ello, tenemos que "subir", el certificado energético mijas en formato pdf, una declaración responsable de que somos Técnicos Competentes, la autorización del propietario para tramitar el registro del Certificado Energético Mijas y el fichero de cálculo del Certificado Energético Mijas. Una vez finalizado el proceso, la Junta de Andalucía nos devuelve un resguardo en pdf con el número de inscripción del Certificado Energético Mijas.

Ya tenemos el certificado energético Mijas firmado digitalmente, tenemos el Registro de la Junta de Andalucía y ya nos queda generar la Etiqueta Energética con el número de inscripción pública del Certificado Energético Mijas.

Como resumen del proceso de obtención del Certificado Energético Mijas:


  • Contacto a través de nuestra web.
  • Solicitud de presupuesto para Certificado Energético Mijas.
  • Cita para visitar la vivienda.
  • Toma de datos en la vivienda. Tiempo de duración estimada para un piso tipo de 100 m2 de 1 hora aproximadamente.
  • Despacho e introducción de datos en software oficial (CE3X) de Certificación Energética mediante el procedimiento básico y para edificio existente.
  • Informe del Certificado Energético Mijas y firma digital.
  • Registro del Certificado Energético Mijas-Costa en Junta de Andalucía.
  • Resguardo y número de inscripción en el Registro de Certificados Energéticos Andaluz.
  • Generación de la Etiqueta Energética, con el número de inscripción en Junta de Andalucía.
  • Entrega de toda la documentación al cliente.
Finalmente, si necesita un Certificado Energético en Mijas o Certificado Energético en Mijas-Costa, solicite presupuesto y le daremos precio para el Certificado Energético, gratis y sin compromiso. Se lo enviaremos por email. Una vez recibido y su comunicación de aceptación del presupuesto, fijaremos la visita a la vivienda. Somos flexibles así que nos adaptamos a su horario e intentaremos ocasionarle las menores molestias posibles. ¡Somos rápidos y eficaces!








No hay comentarios:

Publicar un comentario