lunes, 23 de junio de 2014

162.000 Certificados Energéticos tramitados en Madrid

En la Comunidad Autónoma madrileña desde el 1 de junio de 2.013 que entró en vigor la normativa de Certificación Energética que obliga que a cada vivienda, oficina o local comercial puesto en venta o en alquiler deba de tener un Certificado Energético para informar sobre las prestaciones energéticas de dicho inmueble, se han tramitado más de ciento sesenta y dos mil Certificados Energéticos.

De todos los inmuebles Certificados, la mayoría corresponden con pisos, y suman un 81% del total, repartiéndose el resto en un 12% para viviendas unifamiliares (casas, aisladas o adosadas, chalets, etc), un 3,4% corresponde a oficinas y el resto en locales comerciales y otros usos.

Con respecto a las Calificaciones Energéticas obtenidas, la mayoría se concentran entre la letra E y la letra G, y que suman el 80% del total.

Certificado Energético Málaga

Muy pocas calificaciones A (0,2%), B (0,8%) y C (4,3 %). La letra D se obtiene en el 15,9 de los inmuebles certificados, la letra E en el 50,9 %, la letra F en el 11,3% y la letra G en el 16,6%.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario